Blogia
TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO

EN CONTRA DE LA ENERGÍA NUCLEAR

EN CONTRA DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Estoy en contra de la energía nuclear porque sólo son inconvenientes que luchan con muy pocas ventajas, está principalmente el inconveniente mas importante el almacenamiento de residuos nucleares con un posible escape radiactivo con consecuencias aterradoras, y las centrales nucleares estan bien preparadas por un posible escape radiactivo con su eficiente refrigeracion del sistema y el nucleo, pero un pequeño fallo tiene consecuencias como por ejemplo las de Chernobil, montones de muertos y miles y miles de personas infectadas por la radiacion y por culpa de esto nacen niños cnn malformaciones y deficiencias en el organismo y por supuesto espero que los residuos nucleares nunca sean encontrados por terroristas porque seria una catastrofe mundial, creo que la energia nuclar solo puede hacer males a la sociedad como las dos bombas nucleares tiradas en nagasaki e hirosima causando millones de muertos y aparte la radiación. Mi opinion es que en esta sociedad de terroristas, politicos corruptos, el dinero como jefe del poder,... esta energía solo puede hacer un gran mal en nuestra sociedad porque a la vez que eficiente en el buen sentido, es la más eficiente en causar catastrofes mundiales.

¡LA ENERGIA NUCLEAR ES EL MAYOR FALLO DE LA SOCIEDAD!

2 comentarios

El profesor de tecnologías -

También quisiera, Diego, plantearte una cuestión.
Cuando se comenzó a investigar la fisión nuclear, los científicos querían encontrar una forma de obtener energía más eficiente que la utilización de combustibles fósiles (carbón y petróleo), lo que ayudaría enormemente al desarrollo de la humanidad. El desarrollo tecnológico no tiene una doble moral, es el ser humano quien la tiene. Las bombas atómicas no fueron accidentes y los accidentes de Chernobil y el de EEUU podrían haberse evitado si hubiesen aplicado las medidas de seguridad planificadas. Si esto no hubiera ocurrido, ¿seguirías pensando lo mismo?

Profesor de tecnologías -

Es un análisis muy bien razonado, aunque en la parte final te ha salido una vena rebelde y rabiosa contra la clase política.
Pareces realmente sensibilizado con el tema.